Ortodoncia de colores

La Ortodoncia es una área que se deriva de la odontología, la que tiene como finalidad encargarse del estudio, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, siendo su oficio la prevención y diagnóstico de las posibles alteraciones y mantenerlas en su estado óptimo de salud, mediante el uso de distintos tipos de fuerzas como lo son los brackets.

ortodoncia de colores

Puede ser que al principio los brackets te resulten un poco incomodos, pueden causarle dolor, y problemas al masticar o al hablar, pero no por esto debes desanimarle, existen calmantes que te ayudarán a disminuir el dolor en los primeros días, mientras que los brackets se acomodan a tus dientes.

Ahora este muy de moda lo que es la ortodoncia de colores, esta se ha creado con el fin de darle un toque divertido a este tratamiento, debido a que la mayoría de las personas que utilizan brackets son jóvenes o niños, que por distintas  razones se sienten incomodos al utilizarlos, pero los beneficios que te traerán a futuro son buenos, lucirás por toda la vida una sonrisa muy hermosa y sensual.

Hay dos formas en que le puedes dar color a tus brackets por medio de las gomitas o ligas, aunque los nuevos estilos de brackets no utilizan ligas, pero en algunos países se ven muy comunes utilizar ligas de distintos colores. Lo mejor de la ortodoncia de colores es que puedes variar tantos estilos como quieras, incluso puedes cambiar de color una vez al mes, así que ya no te pongas triste y ve esta nueva etapa de tu vida, como una forma de darle un nuevo estilo a tu look.

El cambio de ligas es una de las partes más importantes del paciente cuanto visita a su dentista, pues en ese momento es cuando puede elegir entre una gran variedad de colores, que logren combinar con tu uniforme o ropa preferida, incluso con las temporadas como Halloween o navidad.

Pero si eres un poco más discreto te recomiendo que utilices ligas o gomas plateadas o transparentes. Si estas utilizando brackets de zafiro trasparentes te recomiendo que utilices las ligas transparentes o de color perla que se asemejaran mucho al color de tus dientes, además que no cambian fácilmente de color con los alimentos que ingieras, como el café o cualquier clase de refrescos que contengan colorantes.

Elegir los colores de tus brackets es muy importante, por lo que te recomiendo que te informes muy bien antes de elegirlos.

Leave a Reply