Ventajas y desventajas de los brackets de colores

Los brackets de colores son los que también se les llama brackets de metal, uno de los beneficios que más ayudan a los pacientes es en el precio, debido a que estos son mucho más baratos, que otros tipos de brackets los cuales son fabricados con diferentes materiales.frenillos de colores

Toma en cuenta que una vez que uses brackets tendrás que tomar un estilo de vida diferente, por ejemplo ya no podrás masticar chile, tostadas, elotitos, etc. tendrás que evitar consumir alimentos que tengan una consistencia muy dura, porque pueden dañar el tratamiento. Hay muchos jóvenes que no les gusta ir al ortodontista, pero tienes que aceptar que los brackets son una parte de tu vida que tendrás que enfrentar en algún momento, por tal motivo en esta sección te damos a conocer las ventajas y desventajas de los brackets de colores, para que tengas una idea más clara a la hora que te decidas por ellos:

Ventajas

  • La principal ventaja, como la mencionamos anteriormente radica en el precio, estos son mucho menos costosos que los demás tipos.
  • Son fáciles de limpiar, por lo que no tendrás que hacer mayor esfuerzo por tener una limpieza bucal agradable.
  • Otro aspecto que resalta es que son menos voluminosos que los brackets estéticos, incluso hoy en día existen un tipo de brackets de colores “mini” que tienen un menor tamaño que los brackets tradicionales.
  • Si por casualidad se te despega tu brackets metálico, este puede volver a pegarse sin ningún problema, lo cual no puede hacerse con los brackets estéticos.
  • El tiempo del tratamiento es mucho más rápido con los brackets metálicos.

Desventajas

  • Una de las mayores desventajas es el dolor que te causarán durante los primeros días, debido a que los dientes tiene que acostumbrarse a los brackets.
  • Tendrás muchos dolores durante los primeros meses, los cuales pueden ser alivianados por calmantes.
  • La boca se te vera un poco más agrandada.
  • No puedes comer cosas duras.
  • Al principio será un poco incómodo al hablar, pero con el tiempo te irás acostumbrando.

A pesar de las desventajas que puede tener utilizar brackets, tiene muchos más beneficios como lucir unos dientes hermosos cuando de los quiten.

Ahora que conoces un poco más sobre las ventajas y desventajas de los brackests de colores, te recomiendo que busques una buena clínica que te pueda realizar este tratamiento, y ten mucho cuidado en los primeros meses, porque podrás cortarte los labios, lastimar tus encías, y te costará masticar un poco, pero todos esos sacrificios valdrán la pena.

One Response

  1. EIMI YERALDIN septiembre 9, 2014

Leave a Reply